PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

Pedir ayuda cuesta, pero, una vez que des el paso, tu vida cambiará por completo.

¡MERECES HACERTE ESTE REGALO!

Son muchas las personas que necesitan ayuda, pero, desafortunadamente, no todos consiguen reunir las fuerzas necesarias para buscarla o pedirla. Es normal. Tienes que saber que ese es el primer e ineludible paso que has de dar para volver a recuperar un equilibrio; para poder volver a sentirte bien contigo mismo y con los demás. Con nuestra ayuda, evaluación y tratamiento, conseguirás minimizar o eliminar por completo esos problemas que dificultan tu vida cotidiana, que te impiden encontrar la felicidad o un sentido a tu vida. A través de la psicoterapia (tanto a niños, adolescentes o adultos), se evalúan y tratan diversas problemáticas; se potencian las competencias y recursos para hacer frente a posibles adversidades o retos futuros; y se proporciona la oportunidad de aprender:
  • A gestionar las emociones o hitos importantes de la vida
  • A resolver conflictos o problemas y a solventarlos
  • A desarrollar una comunicación efectiva a la hora de relacionarse
  • A desarrollar un autocontrol mediante la aplicación de técnicas de relajación, entre otros
  • A aceptar aquello que no pueden cambiar y de cambiar aquello que sí pueden
  • A afrontar y superar los miedos
  • A mejorar la autoestima
  • A recuperar la seguridad y confianza en si mismo, lo que repercute directamente en la toma correcta de decisiones
  • A no anticiparse en negativo
  • A valorar y agradecer todo lo que tienen
  • A aceptar el pasado de una manera resiliente, a no anticiparse en negativo y a disfrutar más del presente (palabra que “casualmente” significa regalo)
  • A encontrar un sentido a la vida y a recuperar aquella sensación de bienestar que se ha perdido
  • A gestionar el tiempo de ejecución de una tarea
  • A mejorar la capacidad de atención selectiva y focalización

Incluso, se observa una remisión de las dolencias físicas asociadas al anterior estado mental.

¿QUÉ ES UNA TERAPIA? ¿CUÁNDO CONVIENE ACUDIR AL PSICÓLOGO?

Una “terapia” incluye el objetivo y deseo de provocar un cambio de una sintomatología. Un procedimiento terapéutico es aquel destinado a aportar variaciones favorables y permanentes en la personalidad o en la manera de vivir de un individuo.

En nuestra sociedad existen todavía ciertas reticencias en torno al papel de la psicología, aunque esto ha mejorado mucho en los últimos años. Por eso, mucha gente pospone la decisión de acudir a un psicólogo o, mucho peor, descarta hacerlo. Pero hay que tenerlo claro: no es buena idea que esperes a sufrir una patología grave para poder aprovechar todos los beneficios de la psicoterapia.

En ocasiones, la causa es clara: una pérdida, un duelo, un evento traumático, un trastorno de ansiedad, un déficit de atención, una mala gestión del estrés, de las fobias o de los miedos, una depresión, un trastorno de la conducta alimentaria, un trastorno obsesivo-compulsivo, una adicción, o bien se trata de problemas en el centro escolar, con tus pares, en el trabajo, con tu pareja o con tu imagen corporal.

Pero, otras veces, el origen es totalmente desconocido para el paciente. Independientemente de cuál sea tu caso, te facilitamos la oportunidad de reconducir tu vida y de recuperar la normalidad.

Además, si la sintomatología persiste, puede convertirse en el origen de comportamientos capaces de interferir negativamente en el día a día del sujeto. Caer en adicciones o en trastornos de la conducta alimentaria, por ejemplo, son dos vías de escape muy comunes que terminan también perjudicando gravemente la salud y el bienestar físicos.

Si estás buscando ayuda profesional, no lo dudes más. Muchas personas que, como tú, se sentían perdidas, desamparadas o que no encontraban sentido a sus vidas, han decidido iniciar el camino hacia su solución con nosotros.

LOS BENEFICIOS DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y LA PSICOTERAPIA A TU ALCANCE.

Mediante un enfoque internacional y multidisciplinar, con una metodología contrastada, con una mirada sistémica e integradora, y con una experiencia única, obtenemos resultados efectivos en beneficio de nuestros clientes.

Cuando trabajamos con un menor, solemos contar con la colaboración del centro educativo al que acude. Además, se proporcionan pautas de actuación a los padres.

Con amplia formación y experiencia a tu disposición, se procede al abordaje de diversos problemas psicológicos, interviniendo con adultos como con jóvenes o niños, con el fin de mejorar el bienestar psicológico de todos.

Somos conscientes de que nuestros pensamientos determinan nuestras emociones y nuestros actos. Por ello, se suele proceder con una intervención terapéutica basada en un enfoque cognitivo-conductual y humanístico, en el que se evalúa y diagnostica a los pacientes para poder proporcionar el tratamiento adecuado.

Nos definimos como eclécticos, aplicando unas técnicas terapéuticas u otras en función de las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es poder proporcionar las herramientas necesarias para ayudarle tanto a desarrollar su inteligencia emocional, como a afrontar y superar los obstáculos que encuentra en su camino; para facilitar una gestión de emociones en positivo, y para poder recuperar el bienestar o equilibrio perdidos.

Somos facilitadores de un proceso terapéutico en el que se desarrollan y elaboran las fases de concienciación; aceptación y compromiso.

Nuestros procedimientos terapéuticos son eficaces, esto es, aportan un cambio fundamental y permanente. Lo que conseguimos es conducir a nuestros pacientes hacia nuevos modos de sentir, pensar y actuar. Así, están más capacitados para decir adiós al malestar.

Nuestra meta es que tú también alcances el mayor grado de autonomía y adaptación posible.

Nuestro método de trabajo ofrece resultados concretos y satisfactorios a largo plazo. Proporciona orden en contextos mayormente dominados por el caos, aportando las dosis de tranquilidad y alivio que se requieren para afrontar las distintas situaciones de la vida, más o menos difíciles, y para gestionar las emociones, en especial, los miedos, las tensiones y la ansiedad.

¡Podemos ayudarte!

Te ayudaremos a salir adelante desde la cercanía, la empatía, la confidencialidad y el respeto.

Además, Clínica Colev cuenta con un servicio de psicoterapia online, adaptándose a tus necesidades, estés donde estés. La digitalización en el ámbito de la salud es una realidad en continua evolución y crecimiento, sobre todo tras la pandemia causada por el Covid-19.

La psicología online permite al paciente ganar en comodidad y tiempo sin necesidad de desplazamiento. Además, sabemos que es muy importante expresar las emociones y sentimientos en tu idioma nativo. Por ello, ofrecemos una intervención psicoterapéutica multilingüe, en 4 idiomas: español, francés, inglés y hebreo, guiada por profesionales con amplia experiencia internacional.