Psiquiatría

Creemos en la psicoterapia como clave del éxito en el tratamiento de todo tipo de trastornos

En el área de psiquiatría de nuestra clínica tratamos a nuestros pacientes de un modo amable y cercano, siempre desde una perspectiva integral y con un enfoque psicoterapéutico.

¿Cómo trabaja un psiquiatra?

Analizamos y tratamos cada caso de manera individualizada y personalizada: hay una serie de pautas que definen nuestro método, basado en muchos años de estudio y experiencia profesional:

  1. Las primeras visitas: nos sirven para conocerte, escucharte y comprender tu malestar.
  2. Evaluación y diagnóstico: con todos los datos y la información en la mano, determinamos cuál puede ser el origen de tu patología y elegimos el camino a seguir para conseguir tu recuperación.
  3. Tratamiento psicoterapéutico: es el pilar de nuestra intervención, y lo enfocamos desde una perspectiva cognitivo-conductual.
  4. Tratamiento farmacológico: como complemento a la psicoterapia, cuando sea necesario, diseñaremos un tratamiento farmacológico individualizado.
  5. Las visitas de control: cuando conseguimos que el paciente mejore y se estabilice, reducimos las visitas para, simplemente, controlar y supervisar su total recuperación.
  6. La recuperación: llega un momento en el que ya no son necesarias la medicación ni la psicoterapia; es entonces cuando los pacientes reciben el alta definitiva.

Un tratamiento para cada patología

En nuestra clínica vas a poder recibir el tratamiento más adaptado a tu problema. Nuestro compromiso es ofrecerte soluciones que propicien tu total recuperación.

Estas son algunas de las patologías que más comúnmente tratamos:

  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastorno adaptativo
  • Trastornos del sueño
  • Fobias
  • Episodios psicóticos
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
  • Trastorno bipolar
  • Trastornos de la personalidad

Psiquiatría y psicología: dos disciplinas complementarias

En realidad, un psiquiatra y un psicólogo no son profesionales opuestos, entre los que se debe elegir para conseguir solventar un problema o superar una enfermedad. Al contrario, no existen situaciones o patologías que, por defecto, tienen que ser tratadas de manera aislada por un psiquiatra o por un psicólogo.

En nuestra clínica apostamos por la psicoterapia y el trabajo conjunto de nuestros profesionales. Nos centramos en obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Empieza con nosotros tu recuperación

No solo nos ocupamos de encontrar una solución única para ti, también nos esforzamos para que todo el proceso te resulte lo más sencillo posible, adaptándonos a tus necesidades.