NUTRICIÓN
Mejoramos tu relación con los alimentos, además de eliminar la culpa y ansiedad, para que te sientas a gusto con tu mente y tu alimentación
Entendemos que cada caso es diferente, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para entender tus miedos, preocupaciones e inquietudes, y así diseñar un plan nutricional específico para ti.
¿Cómo funciona?
Trabajamos para cambiar tu mentalidad hacia una relación más sana con los alimentos, orientándote hacia la independencia alimentaria y proporcionándote las herramientas que necesites durante tu recuperación. Para ello, aprendemos más sobre tus hábitos alimenticios y tu relación con la comida, y te proporcionamos planes individualizados y revisiones semanales.
¿Qué patologías tratamos?
Ayudamos a personas con trastornos de la conducta alimentaria o dificultades generales con la alimentación, incluyendo anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno evitativo-restrictivo de la ingesta alimentaria (TERIA) y trastorno por atracón. Proporcionamos apoyo nutricional a través de planes de alimentación que están diseñados específicamente para tus necesidades. Adoptamos un enfoque holístico y escuchamos tus preocupaciones, miedos y dudas. Además, te damos consejos y orientación durante las sesiones de seguimiento en las que vemos cómo estás progresando y cómo podemos apoyarte mejor.
Te ayudaremos a superar los distintos comportamientos relacionados con los trastornos de la alimentación, como los atracones, las conductas compensatorias purgativas, la restricción alimentaria compensatoria (incluyendo periodos de ayuno) y otros comportamientos poco saludables de control de peso.
¿Cómo lo hacemos?
En las primeras sesiones conoceremos tu ingesta dietética diaria y tu relación, hábitos y antecedentes con la alimentación a través de una serie de preguntas orientadas. A continuación, elaboraremos un plan individualizado para ti que incluya un menú semanal basado en tus necesidades nutricionales específicas, siempre teniendo en cuenta tus preferencias, pensamientos y sentimientos. Los planes nutricionales están diseñados para ser sencillos, eficaces y fáciles de seguir.
Durante las sesiones de seguimiento repasaremos tu plan nutricional personalizado y te proporcionaremos la formación adicional que necesites en torno a él. En estas sesiones, aprenderás a escuchar y respetar las señales naturales de hambre de tu cuerpo, a nutrirlo y a practicar una alimentación sana y consciente. Estas sesiones también te brindarán la oportunidad de expresar cualquier pregunta o dificultad que puedas tener en torno al plan de alimentación, lo que nos dará la posibilidad de hacer un mayor ajuste de acuerdo a tus necesidades.
Asimismo, trataremos temas como la forma de salir de tu zona de confort con ciertos alimentos, y cómo gestionar eventos y entornos sociales en lo que respecta a la comida y las elecciones de alimentos. A través de nuestras sesiones, te mostraremos cómo puedes tener más experiencias positivas en torno a la comida y a quitarte las negativas.
OBTÉN UNA RELACIÓN BUENA Y SALUDABLE CON LA COMIDA
Una relación buena y saludable con la comida es como cualquier otra relación, requiere de tiempo y paciencia. ¡Empieza tu camino hacia la recuperación con nosotros!